Rompiendo tradiciones...decora tu boda sin flores

 

Las flores son un clásico en las bodas ya que les brindan un toque elegante y romántico. Sin embargo, si tienes un poco de creatividad, no es un elemento imprescindible para tener una boda de ensueño. Y es que cada vez es más común que las novias opten por distintas alternativas de decoración, ya sea por convicciones ambientalistas, por querer ahorrar dinero o simplemente porque prefieren el minimalismo. 

 

Que tu boda no tenga flores no quiere decir que sea apagada o de mal gusto. Aquí encontrarás las nuevas tendencias del 2018 que además de prácticas y funcionales, son súper creativas y amigables con el medio ambiente. 

 

Puedes adornar las mesas con pequeños jarrones artesanales y ramas secas de árbol, esto le dará una estética muy sofisticada. Otra gran idea es adornar con pequeñas macetas que tengan distintos tipos de cactus y suculentas, al terminar la fiesta los invitados pueden llevárselas de recuerdo. 

 
 

También puedes adornar la iglesia y las mesas con flores de papel, pueden ser de distintos tamaños y en formato de tiras para que cuelguen del techo. Te recomendamos que sea una paleta de colores suave para que se vea de manera delicada.  Las ventajas del papel es que puedes jugar con él y crear muchas formas originales como molinillos, pompones o globos de cantoya ¡Explota tu imaginación! Recuerda utilizar papel reciclado, porque una novia responsable vale por dos. 

 

Las velas son un must pues crean una atmósfera perfecta. Si tu evento es de noche crea un ambiente cálido y romántico, las puedes colocar en envases de vidrio para ponerlas de centro de mesa o incluso colgarlas de un árbol es una excelente idea. 

 
 

Si eres una persona intelecutal debes adornar tu boda con libros, escuchaste bien. Esta tendencia le da un toque vintage a tu evento y si la combinas bien con velas será la sensación para todos los invitados. Y para las bodas en la playa lo mejor es utilizar elementos naturales como agua, arena e incluso conchitas para que las mesas se encuentren en la misma sintonía que el ambiente. 

 

La decoración debe ser de acuerdo a tu personalidad y gustos, con un poco de imaginación pudes crear espacios y ambientes inolvidables para tus invitados. Además de tener una boda más original, sustentable y económica ¡Te divertirás haciendo tus creaciones! Puedes invitar un día a tus damas de honor y hacerlo entre todas…una experiencia que nunca olvidarán. 

 
Web Masters OCA