CONOCE A LOS MEJORES WEDDING PHOTOGRAPHERS DE PUEBLA

 

Si estás planeando tu boda, seguramente te has preguntado muchas veces sobre el tema de la fotografía. En ocasiones puede parecer que contratar al primer fotógrafo que encontremos es una buena idea porque, ¿qué tan difícil puede ser tomar una fotografía? Sin embargo no es nada, pero nada sencillo. Para hacer que ese momento sea eterno, necesitas mucho más que una cámara y alguien detrás de ti haciendo click durante toda la boda. Necesitas a alguien que entienda tu estilo, cuyo trabajo conozcas y admires, alguien que te entienda a ti y a tu pareja y que pueda captar la esencia y no sólo el evento.

Para ayudarte con la búsqueda, platicamos con cuatro de los mejores wedding photographers de Puebla. Te dejamos con un poco de lo que nos contaron y una muestra de su trabajo.

Fer Chinos
Con 10 años en el mundo de la fotografía y 4 en la fotografía de bodas, Fer Chinos (que realmente se llama Fernanda Martínez) sabe exactamente lo que es necesario para que tu boda quede retratada de manera espléndida. Para ella el proceso inicia desde antes de la boda, y continúa cuando el novio se encuentra con la novia. "Busco documentar todo lo que sucede frente a mi cámara, hasta que se termine el día más importante de la vida de la pareja. Siempre estoy pegada a ellos y me ocupo de no perderme ningún detalle.”

Para ella lo más importante al contratar a un fotógrafo, es que la pareja tenga una buena conexión con él o ella, pero además es muy importante que los novios se identifiquen con el estilo del fotógrafo para que los resultados sean lo que ellos esperan. Si decides que ese día sea retratado por Chinos, lo único que tienes que hacer es confiar, ella se encargará de que tus fotos queden increíbles, y además ¡es experta en sacar y capturar las mejores sonrisas!

Sigue su trabajo:
Facebook
Instagram


Guillermo Navarrete
Con 12 años de experiencia en fotografía y 5 años retratando bodasGuillermo Navarrete está convencido de que una parte fundamental a la hora de contratar a un fotógrafo es la confianza“ya que estará en los momentos de mayor intimidad/vulnerabilidad con la familia o la pareja”. Para Guillermo, la importancia de fotografiar una boda está en dejar una herencia visual para futuras generaciones.

Su fotografía busca capturar emociones de manera natural, sin filtros: las memorias a través de su fotografía son testimonio de un momento. Él se distingue de otros fotógrafos por la espontaneidad. Si tu idea es parecer modelo en escenarios montados, definitivamente no es lo que estás buscando. Pero si lo que quieres es mirar las fotografías muchos años después, sentir que estás ahí una vez más y revivir con la misma intensidad cada momento, es él a quien necesitas llamar.

Sigue su trabajo:
Web
Facebook
Instagram
YouTube


Jon Labastida
Un fotógrafo que no sólo busca hacer su trabajo sino hacerse de experiencias. Centrado en la conexión contigo y tus seres queridos, Jon Labastida se cuela en todos los aspectos de tu boda para lograr retratar la sustancia del día. Para él también es muy importante que coincidan el estilo del fotógrafo y los novios, de modo que las fotografías sean lo que esperaban y los resultados sean los mejores.

Su proceso de trabajo inicia con la entrevista donde intenta acercarse a la pareja y comprender sus gustos y expectativas. El día de la boda, las fotografías comienzan desde el getting ready y no terminan sino hasta el final de la fiesta. Dependiendo del tipo de boda y de lo que estés esperando, Jon hará retratos tan íntimos como divertidos para que este día quede registrado con cada uno de sus matices.

Como tip, Jon te recomienda no fijarte demasiado en los costos de los fotógrafos, sino en su trabajo y la identificación que sientas con el mismo. Pide los portafolios, platica con ellos, y decide hasta que hayas encontrado al fotógrafo que transmita justo la energía que necesitas.

Sigue su trabajo:
Instagram


Arturo González
Proveniente de una familia de fotógrafos, su mundo ha girado siempre en torno a la foto. Su experiencia de más de 8 años retratando bodas, no solo en México, sino en países como Alemania y Estados Unidos, respaldan su trabajo.

La toma de fotos suele iniciar hacia la mitad del maquillaje de la novia, sin embargo le gusta recordarle a la pareja, que él busca no incidir en lo que sucede en el día: "la idea es documentar cada detalle y pasar desapercibido". Sin embargo en su trabajo sí hay una sesión de fotos donde ayuda a los novios a que estén relajados para que el trabajo final no parezca forzado y con pose. Arturo González afirma que es importante que cuando elijas a tu fotógrafo, sea porque al ver su trabajo sientas emoción y se te erice la piel, que sepas que es él quien reflejará quién eres en las fotografías. También aconseja que intentes conocer de manera previa a tu fotógrafo, de modo que logren crear la química perfecta para el día de la boda.


Sigue su trabajo:
Web
Instragram


Estamos seguros que después de conocer a estos cuatro fotografos, lo difícil ahora será elegir entre uno de ellos. Pero lo que si te aseguramos es que las fotos de tu boda serán ¡Un sueño hecho realidad!

 
Web Masters OCA