TIPS PARA PLANEAR TU BODA

 

Todas sabemos que el día de nuestra boda es uno de los más importantes de nuestras vidas. Varias de nosotras hemos soñado con ella desde que éramos chicas y tenemos una idea clara de cómo nos gustaría que fuera, pero la realidad es que planear el evento con el que siempre has soñado resulta realmente estresante. Es por eso que te compartimos una lista de pasos a seguir y tips que te serán de mucha utilidad.

Lo primero que tienes que hacer, antes de cualquier otra cosa, es planear junto con tu novio el estilo de boda que quieren. Pueden inclinarse por algo tradicional o también una ceremonia relajada en la playa, pero debe de ser un evento que vaya de la mano con la forma de pensar de ambos.

Una vez que tengan una idea general del estilo de boda que quieren, es fundamental establecer un presupuesto y hacer una lista de prioridades en la que establezcan en qué aspectos desean invertir más y en cuáles menos.

El siguiente paso es hacer la lista de invitados. Es muy probable que no tengan los nombres exactos de las personas en ese momento, pero para poder escoger el lugar y el banquete se tiene que tener un número aproximado de personas que asistirán al evento. Al momento de hacer esta lista también les recomendamos que empiecen a distribuir el número de lugares que les darán a sus papás y hermanos, para que desde un principio esté claro con cuántos dispondrá cada quien.

Cuando ya sepas con cuánto dinero disponen para el lugar y a cuántas personas quieren invitar, puedes empezar a buscar el espacio ideal para tu boda. Debe de ser un lugar que sea congruente con el estilo que quieren; ya sea un jardín, una hacienda o un salón, existen miles de opciones que seguro les encantarán. Pero recuerda que antes de tomar una decisión debes considerar varios factores como el clima, la capacidad, el horario, la facilidad de acceso, entre otros.

También les recomendamos que contraten a un wedding planner. Ellos son los expertos en el tema y seguramente les ayudará a tomar mejores decisiones y los guiará para escoger al fotógrafo, banquete y la decoración ideal; además, estará encargado que todo funcione perfectamente el día de la boda ¿No conoces a ninguno? nuestra recomendación es que pidas referencias a tus amigas y familiares que ya pasaron por este proceso.

Por último, y probablemente lo más importante que queremos decirles ¡No se obsesionen con la perfección! Una vez que tomen una decisión, como el tipo de flores para lo centros de mesa o el diseño de las invitaciones, no le den más vueltas, pues seguramente es perfecto para su boda.

Ahora ya tienen algunos tips para hacer la planeación de su boda más fácil, pero si todavía no encuentran el lugar perfecto, visítanos y conoce Hacienda Amalucan, el espacio ideal para el día más importante de sus vidas. Agenda una cita dando click aquí.

 
Raul Jimenez