LOS MEJORES WEDDING PLANNERS EN PUEBLA

 

Hay miles de detalles que pueden escapar de nuestra cabeza al planear una boda. El proceso puede tornarse estresante y desgastante en vez de mágico y divertido. Por eso siempre es útil contratar a un wedding planner. Si no estás familiarizado con el término, no te preocupes, hoy vamos a contarte qué es un wedding planner, cómo puede ayudarte, y cuáles son los mejores en Puebla.

Un wedding planner es una persona cuyo trabajo es ayudarte a planear todos los detalles de tu boda partiendo de la idea que tú tengas. Te ayuda a hacer las contrataciones pertinentes, a tomar decisiones, y a lograr que el proceso no sea desgastante para ti. En cambio podrás disfrutar de tu boda sin preocuparte por los detalles, pues estarán en las manos de alguien que es experto en el campo. Nosotros nos dimos a la tarea de platicar con tres expertos para que tú tengas una mejor idea de cómo trabajan y qué perspectivas tienen.

En primer lugar hablamos con Willy Budib, quien tiene muy claro que para organizar una boda se debe tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. Para él, todos y cada uno de los elementos deben estar ahí por una razón, tal como él mismo nos dice: “Nada es casualidad: todo está aterrizado mediante un proyecto global que conlleva una línea conceptual fina y congruente”.

Por otro lado tiene un gran sentido artístico por lo que la estética a la hora de planear la boda será primordial, sin embargo no todo se trata de un diseño agradable visualmente, la calidez es muy importante en sus eventos pues afirma que “Nada se logra si no hay un balance entre la belleza y la comodidad.” Willy Budib es un wedding planner profesional que estudia todos sus eventos para tomar la mejor decisión posible; confiable y creativo con una apuesta divertida y diferente, sin duda una de las mejores opciones que puedes elegir para tener la boda de tus sueños. Él define su estilo como “sobrio, clásico y orgánico. Me gusta jugar con las tendencias y hacer del montaje no sólo un festejo sino una absoluta vivencia.”

No dejes de consultar su trabajo en Facebook como Willy Budib Eventos, en Instagram como @willybudibeventos o visita su página web.  


Por otro lado Liliana Alonso, autora del blog “El protocolo está de moda” nos dice que la importancia de un wedding planner tiene mucho que ver con lo irrepetible del evento. “No nos casamos todos los días y por lo tanto no tenemos esa expertise que tiene un wedding planner”. Ella recomienda que al contratar busques a una persona con la que tengas empatía y que entienda lo que realmente quieren los novios para evitar conflictos y para que el trabajo se torne más sencillo.

Liliana es experta en protocolo y eventos, por lo que muchos novios la buscan para ser asesorados en diferentes puntos de la boda. Sin embargo su fuerte es el estilismo para novias, que como ella misma dice, está convirtiéndose en el especial de la casa. Consulta su trabajo en www.elprotocoloestademoda.com.

15894896_1186378138143614_9034879254323043354_n.jpg

Finalmente platicamos con Bertolt Heil, quien cree que un wedding planner en este tiempo es ya imprescindible en una boda. Opina que es uno de los contratos más importantes que tienen que hacerse pues ayuda a los novios a ver muchos detalles que desconocen. Su trabajo, independientemente de la organización previa, consiste en liberar de estrés a los novios el día de la boda al revisar que todo esté en orden con los proveedores, el acomodo del cortejo, la coordinación del vals, y demás.

Bertolt afirma que de las cosas más importantes para elegir a un wedding planner, es la química. Una buena relación es indispensable para que todo surja de manera ideal. Sin embargo también nos cuenta que en la actualidad han surgido muchos planeadores sin experiencia, por lo que el currículum es algo a tener en cuenta: “el trabajo de wedding planner no se estudia, se aprende mediante la experiencia”, nos dice.

Su marca personal es el trato con los clientes pues cada boda tiene un significado muy importante para él, ya que se involucra como si cada boda fuera la suya. Además nos menciona que todos los proveedores con los que trabaja son de excelente calidad. Actualmente Bertolt está trabajando en el cambio de sus redes sociales, pero puedes seguirlo en su Instagram @berthelieventos.

 Esperamos que nuestras recomendaciones sean de utilidad, no dudes en acercarte a estos expertos para que te cuenten más de sus ideas, y para que con su ayuda tu boda sea, en efecto, el mejor día de tu vida.

 
Raul Jimenez