¡¡FLORES!! UNO DE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES PARA TU BODA

 

Si estás planeando tu boda o vas a iniciar con los preparativos de la misma, seguramente ya has pensado en las flores. El tema de las flores es imprescindible en una boda, sin importar el estilo. Por eso, platicamos con Mayte de Maria Marín Atelier Floral, para darte algunos consejos al respecto.  Empecemos por las cuestiones más básicas, ¿qué papel cumplen las flores en una boda? Mayte, quien está segura de que las flores son un elemento clásico para cualquier tipo de boda, dice que su papel es armonizar y transmitir. Si te preguntabas qué elegir primero, si el estilo de la boda y complementar éste con las flores, Mayte opina que es a partir de los arreglos florales que podrás definir el tema de tu boda.

Hace no mucho tiempo, si recordamos, cada color de flores tenía un significado muy específico, sobre esto, Mayte nos cuenta que si bien hay colores que ya de por sí relacionamos con ciertos significados (por ejemplo el rojo con amor y pasión, el blanco con pureza), actualmente los colores dependen mucho más de la personalidad de la pareja y el tema de su boda. Si los prometidos optan por un estilo orgánico, los arreglos tendrán como colores predominantes el blanco y el verde, sin embargo también hay bodas en las que optan por temas barrocos y colores pastel. Hay que recordar que en gran medida, la elección de colores depende de la hora de la boda (día o noche), y también la temporada del año, para que tu florista pueda recomendarte lo que va mejor con ambas cosas.

Ahora ya sabes que los colores dependen del gusto y estilo que la pareja tenga, pero ¿en qué hay que fijarse primero para elegir las flores para tu boda? Puede ser que no tengas ni idea de qué es lo que estás buscando. En ese caso es importante que te acerques a tu florista y le pidas que te explique todas las posibles opciones.

Hay quienes están dispuestos a hacer todo para que tengas justo lo que quieres, como María Marín Atelier Floral; ellos te enviarán un cuestionario para entenderte y poder determinar qué estilo le atrae a la pareja, entre otras cuestiones de importancia para ayudarte a hacer la mejor elección. Sin embargo también es muy importante que tú y tu pareja tengan en mente ciertas cuestiones, incluso antes de visitar a un florista, por ejemplo: el presupuesto. Sí, hay arreglos de ensueño pero que pueden llegar a costar fortunas, si te llegas a topar con uno, no olvides cuánto es con lo que cuentas para las flores y no te desapegues de esa cantidad.

Recuerda que al final lo más importante es que estás preparándote para la fecha en la que comenzarás una vida con la persona a la que has elegido. Si tu presupuesto no es tan alto, no te preocupes, siempre encontrarás una opción que adornará precioso el espacio, y que recordarás siempre.  

Por otro lado, como mencionamos al inicio, los arreglos florales están pensados para transmitir algo. Cuando vayas con tu florista, ten en mente qué es lo que quieres transmitir; quizá tu idea sea compartir un ambiente romántico, quizá uno más alegre, uno estilo jardín, etcétera. No dudes en hacer todas las preguntas que tengas en mente y pedir que te den consejos y te muestren opciones de arreglos y ramos.

Lo más importante es que tú y tu pareja se sientan satisfechos con el resultado, y felices en el proceso de planear el día más bonito de sus vidas.

A continuación te dejamos el contacto de Mayte para que puedas consultar con ella tus ideas, ver su trabajo y conocerla:   

Teléfono: 2225632549

Correo electrónico: mariamarinatelierfloral@outlook.com

Facebook: María Marín Atelier Floral

Instagram: mariamarin_atelierfloral  

 
Raul Jimenez