Consejos para ahorrar en una boda

 

Todos somos conscientes que organizar una boda cuesta dinero y a pesar de ser uno de los días más especiales de nuestra vida, es importante tomar en cuenta el presupuesto. Y es que existen un sin fin de tips para reducir gastos de alguna forma. No estamos hablando de no contratar fotógrafo o limitar el alcohol, la buena noticia es que puedes ahorrar bastante dinero sin prescindir de lo esencial. 

 

Para que puedas lograrlo, te compartimos los mejores consejos de ahorro: 

 

NO TE CASES EN TEMPORADA ALTA

Si planificas con anticipación tendrás más oportunidades de fechas y lugares. La mayoría de las bodas se celebran en entre mayo y octubre, por eso si eres flexible podrás ahorrar una cantidad considerable. Además al vivir en México puedes darte este lujo ya que tenemos sol y buen clima durante todo el año.

 

UTILIZA UNA ÚNICA TARJETA DE CRÉDITO PARA LOS GASTOS

Esto hará que tengas un mayor control sobre tus finanzas y gastos, además que te dará puntos que podrás utilizar posteriormente en tu luna de miel o para decorar tu nueva casa.

boda-hacienda-san-juan-bautista-amalucan-puebla-mexico-wedding16.jpg

DISEÑA TUS PROPIAS INVITACIONES Y CENTROS DE MESA

Si tienes tiempo y un poco de creatividad, esta es una opción viable en la que te ahorrarás mucho dinero. Existen diversos programas de diseño en internet, que con un poco de paciencia son súper sencillos de utilizar. También elegir tu misma la combinación de flores y comprarlas incluso en algún mercado es algo que estamos seguros tu bolsillo te agradecerá.

 

REUTILIZA EL VESTIDO DE TU MAMÁ O ABUELA

Esta idea además de ayudarte a ahorrar es un detalle muy especial. Si el diseño te parece algo anticuado puedes ir con un modista que adapte el vestido a tu estilo y moda actual. 

HaciendaAmalucan_Marzo17_JonOCA-13_web.jpg

VE A FERIAS DE BODA

Para lo organización de tu boda vas a necesitar diferentes proveedores. Ir a expos o ferias te ayudará a encontrar todo lo que necesitas sin intermediarios, lo que se traduce en un ahorro de esfuerzo, tiempo y dinero. Además en este tipo de eventos suelen ofrecer descuentos y diferentes opciones de pago.

 

CÁSATE EN VIERNES O DOMINGO

Esta es una opción poco común, sin embargo es ideal para ahorrar dinero y para tener más opciones. En estos días los precios bajan considerablemente y los proveedores tienen mayor disponibilidad. Si no nos crees, pregunta en el lugar donde te gustaría casarte cuanto cuesta rentarlo en sábado y cuanto en viernes o domingo ¡Te sorprenderás! 

 

SIRVE COMIDA DE TEMPORADA

Elige platillos con ingredientes de temporada y que sean preferentemente locales, los menús extravagantes suelen tener un costo adicional. Otra opción muy buena es quitar un plato de los cuatro tiempos, no te preocupes los invitados no se quedarán con hambre. 

HaciendaAmalucan_Agosto_OCAJon-42_web.jpg

TEN CLARO LO NECESARIO Y LOS LUJOS

Los servicios como catering, música, fotógrafo, maquillaje y peinado son imprescindibles para tu boda. Sin embargo la mesa de dulces, mesa de quesos, los artículos de animación, exceso de flores, fuegos artificiales, entre otros, son considerados servicios de lujo y si tu presupuesto no da para todo los tendrás que sacrificar. Esto no quiere decir que tu boda no estará a la altura de lo que tienes en mente pues como te comentamos anteriormente son lujos y no servicios indispensables. 

 

Recuerda que el día de la boda no debe ser un evento agobiante sino un sueño hecho realidad, debes balancear las cosas importantes y mantener los pies en la tierra para que el presupuesto no se salga de control. Al final lo más importante es ¡la felicidad tuya y de tu pareja!

 
Web Masters OCA